Exhortan a vigilar fin de tarifa de verano

0

El subsidio que aplica el gobierno federal a la tarifa eléctrica concluye a partir del 26 de octubre e incluso, hasta el 13 de noviembre de acuerdo a la fecha de facturación de cada usuario

Los usuarios deben de estar pendientes del término de la llamada tarifa de verano, la cual es el cobro subsidiado por el Gobierno en el consumo de energía eléctrica, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios explicó que este término será de manera escalonada, al igual que se hizo en el inicio de la misma, es decir los que iniciaron el 26 de abril concluirá el 26 octubre y los que su principio fue el 13 de mayo, será hasta el 13 de noviembre.

Detalló que la conclusión de la también llamada tarifa F1 depende de la fecha de corte de cada número de servicio doméstico tiene,  por lo cual inician y concluyen en distintas fechas.

“Es muy importante que el usuario esté atento a esta fecha de corte para evitar que el recibo llegue con cantidades impagables que lastimen la economía familiar, es mejor ahorrar energía”, manifestó.

Enfatizó que con la taifa normal el cobro es de 0.793 pesos por los primeros 150 kilowatts y al exceder ese límite el cobro sube a 0.956 hasta los 250 kilowatts; rango que al ser rebasado provoca un cobro de 2.80 pesos por kilowatt, lo cual casi triplica su costo.

“Sí durante la tarifa de verano cuando está subsidiada recomendamos que se ahorre energía, que se desconecten aparatos que no se estén usando, con más razón durante el invierno cuando su cobro se puede hasta triplicar”, apuntó.

Puntualizó que seguirán apoyando a las familias con convenios de pago cuando no pueden pagar el recibo, pero es necesario tomar conciencia sobre la cultura del ahorro de energía, lo cual también ayuda a la economía familiar.

Compartir.

Deje una respuesta