Claman por seguridad en la Solidaridad

0

Por: Dany Ortega

Además, enfrentan la problemática de abundancia de fugas, falta de pavimento, casas abandonadas y vandalizadas y la presencia de perros callejeros, entre los más urgentes

La colonia Solidaridad, ubicada al norte de Hermosillo, parece una zona habitacional muy tranquila, en donde cuentan con servicios básicos como alumbrado público, recolección de basura, agua potable, drenaje, transporte público, además de la cercanía de varios comercios, sin embargo, los vecinos del sector exigen la presencia de la policía ya que mencionan que hay demasiada inseguridad, sobre todo al caer la tarde.

Otro problema que los aqueja son la calles en muy mal estado, en donde frecuentemente se registran fugas de agua, provocando accidentes tanto en vehículos como en personas.

Además, durante el recorrido efectuado por Entorno Informativo, se observó gran cantidad de predios abandonados que se utilizan como basureros clandestinos.

“Están muchas casas abandonadas llenas de basura, maleza y animales muertos, y esto puede ocasionar muchas enfermedades si no las atienden rápido”, indicó Beatriz Adriana.

Asimismo, se percató de que la mayoría de las viviendas están llenas de grafiti, provocando un mal aspecto a la colonia.

“Todas las casas están rayadas por los cholos parece que son de ellos, pero los vecinos pintan y lo vuelven a hacer, ya estamos muy cansados de lo mismo”, aseveró Norma Moreno.

 

Predomina la inseguridad y drogadicción

 

En el recorrido realizado por la colonia, algunos residentes mencionaron que en cada una de las calles se encuentra un “tiradero de droga” que no se distinguen a simple vista porque están disfrazados de negocios, los cuales abren hasta altas horas de la madrugada.

“Hay muchos tiraderos de droga que son tortillerías o tiendas que no dejan dormir porque los cholos se juntan en ese punto en la madrugada y es un desastre, pero cuando llegan a pasar las patrullas se llevan a los borrachos de los expendios nada más”, manifestó Claudia.

Varios de los habitantes coincidieron que es recurrente que en los abarrotes de la colonia distribuyan con normalidad todo tipo de narcóticos, lo cual fomenta las adicciones y con ello, la inseguridad.

“Llego a las dos de la mañana del trabajo y el señor del transporte tiene que esperar a que me meta a la casa porque todos los días está lleno de cholos la esquina, hasta andan niños de 14 y 15 años en la bola”, comentó Santiago López.

 

Falla reconversión LED

 

Asimismo, los pobladores expusieron que desde hace tres meses se hizo la reconversión del alumbrado público a luminarias LED, pero los vándalos los quiebran para robar casas o asaltar a los transeúntes con mayor facilidad.

“Los vándalos son como los vampiros porque salen en la noche y pues han quebrado las lámparas nuevas para que no vean quien está robando, pero se escucha ladrar a los perros y por eso nos damos cuenta”, señaló Martin Pacheco.

 

Exigen el recarpeteo de calles

 

Los residentes solicitaron con urgencia el recarpeteo de las vialidades, ya que se encuentran con grandes baches, los cuales impide la fácil circulación por el sector.

“Están horribles las calles, pero aún más por donde pasan los camiones porque hunden el pavimento, bueno las que están con la carpeta asfáltica porque las otras son pura tierra”, precisó Jorge Herrera.

A su vez, Luis Mendoza dijo que ya van tres administraciones municipales que prometen que van a arreglar la calle Campo Verde, pero lo hacen solamente por encima provocando que los baches vuelvan a salir.

“Esta calle está más fea que las demás luego salen fugas, no se puede ni pasar caminando ni en carro, ya han pasado varios accidentes y sí bachean, pero eso no es suficiente”, manifestó.

Asimismo, Miguel Valencia denunció que las pocas vialidades que se encuentran transitables están llenas de tierra.

“Antes pasaban las barredoras por las principales vialidades para quitar toda esa tierra que se viene de las otras calles, pero pues hace años no lo han hecho, parecen que no tienen pavimento, además todo ese polvo nos causa alergias”, expresó.

 

Aqueja presencia de perros callejeros

 

Los moradores externaron su inconformidad porque los perros callejeros que abandonan los vecinos de otras colonias de Hermosillo en ese sector van en aumento.

“A crecido el número de perros callejeros estos últimos años, nos tiran la basura y caminamos con el miedo de que nos muerdan, pero no sabemos para qué lado hacernos al ir por la calle, con los cholos, los perros o los carros”, aseguró Josefina Luna.

 

Compartir.

Deje una respuesta