Wi-Fi 6: Cómo afectará a tu manera de conectarte la nueva conexión inalámbrica

0

La próxima generación de conexiones inalámbricas Wi-Fi 6 que se prepara para llegar al mercado promete un importante avance en la velocidad de transmisión de datos, la cantidad de conexiones simultáneas, la calidad de la señales en lugares públicos muy concurridos y el ahorro de batería de los dispositivos, informa el sitio oficial de Wi-Fi Alliance.

Se espera que Wi-Fi 6, conocido técnicamente como 802.11ax, comience a funcionar en 2019, detalla el portal Ho-To Geek. Este estándar de conexiones inalámbricas introduce una nueva nomenclatura que renombrará también de manera retroactiva a las versiones anteriores siguiendo el mismo criterio:

Wi-Fi 4: nuevo nombre de 802.11n, creado en 2009.
Wi-Fi 5: nuevo nombre de 802.11ac, creado en 2014.
Wi-Fi 6: el nombre de 802.11ax, que debutará en 2019.
Asimismo, cada una de estos estándares tendrá un icono característico, similar al de los dispositivos de Google Chromecast, con el respectivo número de la versión. Si bien Wi-Fi 6 será compatible con las versiones interiores, este sistema simplificará a los usuarios la tarea de identificar el tipo de conexión en cualquier dispositivo que posea el ícono.

Una de las mejoras principales de Wi-Fi 6 es la velocidad de transmisión de datos, la cual, en caso de un utilizar un ‘router’ junto a un único dispositivo, será hasta un 40 % más rápida que la de Wi-Fi 5. Esto será posible gracias a que los nuevos procesadores permiten codificar una mayor cantidad de datos dentro de cada onda de radio.

Además, el Wi-Fi 6 será más eficiente en el consumo de energía mediante una tecnología que les indica a los dispositivos conectados a la red en qué momento deben colocar la señal en modo ‘hibernar’ y cuándo deben reconectarse. De este modo, el nuevo estándar de Wi-Fi significará un ahorro para las baterías de los dispositivos.

Por último, Wi-Fi 6 se propone, con ayuda de la tecnología de Intel, ofrecer una mejor conectividad en redes muy saturadas, como en el caso de un estadio, un aeropuerto, un hotel o un centro de compras con velocidades hasta cuatro veces superiores a las que actualmente suele haber en ese tipo de lugares concurridos.De la misma manera, la nueva versión de Wi-Fi ayudará a evitar el congestionamiento en las redes caseras, permitiendo conectar una mayor cantidad de dispositivos y objetos inteligentes.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta