Sheinbaum anuncia cambios en pensiones de adultos mayores

0

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que las pensiones para adultos mayores otorgadas por los gobiernos federal y local serán entregadas en un solo programa.

Dicho ajuste significará una disminución de los recursos que recibe este sector de la población.

“Es un programa Federal, y a partir de los 68 años, igual que aquí y en todo el país, con excepción de las zonas indígenas, son, si quieren les doy en un momento el dato exacto, pero son cerca de mil 270 pesos”, indicó.

Agregó que “hay personas que reciben doble en la Ciudad de México y lo que se está haciendo desde el gobierno Federal es unificar a una sola pensión. Se va a recibir una sola pensión”.

En la actualidad, los adultos de 68 años que se encuentran inscritos en ambos programas reciben mil 160 pesos de la federación cada dos meses y mil 209 pesos al mes del gobierno de la capital.

En entrevista en su casa de transición, la jefa de gobierno electa pidió a la gente no preocuparse por esta situación.

“Hay tres programas que asume el gobierno Federal, que sí sería bueno que no se generara una cuestión de psicosis o algo así, van a estar bien los programas, que se tranquilice la gente, los tiene que anunciar el gobierno Federal”, dijo.

Explicó que “no tiene sentido que sea la ciudad la que asuma el presupuesto de lo que eso significa, y segundo, una política aislada del gobierno federal”.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta