OFICIAL: ‘Canelo’ Álvarez disputará título mundial en diciembre

0

El pugilista azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó que se subirá al ring en diciembre próximo para retar al británico Rocky Fielding por el título súper medianode la Asociación Mundial de Boxeo.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA”, publicó en Twitter.

El pleito se llevará a cabo en la llamada Meca del Boxeo, es decir, en el Madison Square Garden de Nueva York el día 15 del citado mes, con dicha actividad, el peleador cerrará un año exitoso, pues recordemos que en septiembre pasado despachó al kazajo Gennady Golovkin en pleito que sirvió para dirimir el título mediano, el cual no será expuesto para la siguiente pelea por un acuerdo entre Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Óscar de la Hoya, dirigente de Golden Boy Promotions.

Álvarez llega a esta cita con 28 años cumplidos y ostentando un récord de 50 victorias, un empate y 2 descalabros; cabe señalar que 34 de sus victorias han sido por la vía del nocaut. Mientras que Fielding, de 31 años, saltará al ring con menos experiencia debido a sus 27 batallas ganadas y una perdida ante Callum Smith.

 

Compartir.

Deje una respuesta