Muere la soprano Montserrat Caballé

0

La madrugada de ayer, Monserrat Caballé, una de las grandes sopranos del siglo XX, murió a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.
La conocida soprano se encontraba hospitalizada, desde mediados del pasado mes de septiembre, en un centro sanitario de Barcelona por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.
En un comunicado, el Teatro Real de la ópera de Madrid, lamentó profundamente el fallecimiento de Montserrat Caballé, a la que dedicará la función de Faust de esta noche como un homenaje simbólico a su grandeza. Reconoció que la asombrosa carrera artística de la soprano es una de las más brillantes de la historia de la interpretación lírica universal.
Para el Teatro Real, Caballé es un gran referente en su historia; con actuaciones memorables de compositores como Vivaldi, Granados o Bellini. La última gran Gala de homenaje tuvo lugar el 9 de diciembre de 2014.
A partir de este día sus restos serán velados en la funeraria de Les Corts de Barcelona,  el funeral será el próximo lunes en ese mismo sitio.

Compartir.

Deje una respuesta