Desconoce director de DSPM asesinato de su agente

0

 

“Estamos tranquilos, lo sucedido es de índole federal, y lo que se produce en casa lo controlamos nosotros”, declaró Manuel Enrique Cabanillas Herrera, al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Hermosillo.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dijo lamentar el asesinato de una persona “que se supone es oficial”.

“Lamentamos los hechos sucedidos esta mañana, y agradecemos a todas las corporaciones que en coordinación llevamos operaciones favorables”, manifestó.

El jefe policiaco resaltó que la ejecución ocurrida en la colonia Arcoíris es de carácter federal y que a su corporación sólo le corresponde lo que sucede en la ciudad.

“Estos acontecimientos son de orden federal, nosotros hacemos lo que nos corresponde a la ciudad; fue una agresión armada en la calle H, donde murió un hombre de alrededor de 40 años, que se presume era policía comisionado la zona tres.

“El occiso andaba (sic) de civil, aún no nos han proporcionado la identidad de dicha persona”, destacó.

En rueda de prensa, Cabanillas Herrera fue cuestionado sobre el asesinato del agente y sobre el clamor de sus compañeros, pero dijo desconocer que se tratara de un policía.

“No sabemos si sea agente la víctima, no lo hemos identificado, desconocemos que sea Jesús Omar Nevárez, no sabemos si la persona asesinada  traía identificación”, recalcó.

Ni la familia puede saber si la persona muerta es el oficial, para eso tienen que identificarlo mediante proceso en Fiscalía, “cuando nos den el dictamen ya emitiríamos el pésame”, dijo.

El encargado de la seguridad en Hermosillo detalló que al hacerse viral en redes el nombre de Nevárez Nevárez, acudieron a buscarlo a su casa.

“Fueron con su esposa y dijo que salió a un taller, no tenemos el dato, a lo mejor le prestó el carro a un amigo, porque  en mis 30 años de policía hemos matado mucha gente y luego aparece, profesionalmente les digo que andan en su búsqueda”, expresó cuando ya habían pasado más de tres horas del asesinato.

 

Confirman identidad

 

Por la tarde, a través de un comunicado de prensa, Cabanillas Herrera confirmó que la persona asesinada era Jesús Omar Nevárez Nevárez, quien al momento de los hechos estaba fuera de servicio y se había incorporado a la corporación en 2007.

El comunicado agrega que el Comisario General de Seguridad Pública externó su pésame a la familia del elemento fallecido, y llamó a los efectivos municipales a redoblar esfuerzos para brindar tranquilidad a la población.

Compartir.

Deje una respuesta