TLCAN por AMEC, propone Videgaray

0

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, propuso que el nuevo acuerdo trilateral comercial se denomine en español AMEC, que es un acrónimo del nombre de las tres naciones.

Desde el Senado de la República, donde se reunió con los presidentes de sus órganos de gobierno, Luis Videgaray reconoció que el Senado tiene “la última palabra en la ratificación del acuerdo” que resultó del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual hoy es llamado USMAC.

“Efectivamente, no se ha definido un nombre en español. A mí, personalmente, señor presidente (Martí Batres), AMEC, acuerdo México-Estados Unidos y Canadá, pero podemos todavía colectivamente definir el nombre que nos guste a todos en español”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió primero con el senador Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, sobre la comparecencia que sostendrá el próximo martes ante el pleno del Senado.

Durante la comparecencia, dijo, tiene toda disposición de ampliar a los senadores el resultado de las negociaciones con Canadá y Estados Unidos, así como cualquier otro tema de política exterior de México.

Luego se reunió con el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

Compartir.

Deje una respuesta