Propone IEE presupuesto de 344 mdp

0

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE)Sonora, aprobó la propuesta de la Junta General Ejecutiva relativa al anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral, para el ejercicio fiscal del año 2019, el cual asciende a la cantidad de 344 millones 116 mil  976 pesos 64 centavos, mismo que será remitido al titular del Ejecutivo estatal para su consideración y trámite correspondiente.

Durante la sesión de este viernes, se presentó el proyecto de presupuesto que contempla  los recursos que serán necesarios para el desarrollo de las actividades ordinarias del organismo previstas en el Programa Operativo Anual (POA) 2019, así como para atender lo relativo a la prerrogativa de financiamiento público para los partidos políticos.

Asimismo, los lineamientos  para la liquidación de los partidos políticos locales que perdieron su registro ante el IEE Sonora, fueron validados  por el Consejo General, a través de los cuales se establece el procedimiento que se seguirá para la liquidación del Partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS).

En la elección  de alcaldías y diputaciones del 1 de julio, este partido político local, no alcanzó por lo menos el tres por ciento de la votación emitida, por lo que se actualiza la causal establecida  en el artículo 116 Base IV, inciso f) de la Constitución Federal y 94 párrafo 1, incisos b) y c) de la Ley General de Partidos Políticos.

 

Clausuran proceso electoral

 

Para cumplir con el principio de definitividad que rige todo proceso electoral, el Consejo General del IEE Sonora clausuró formalmente el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

“Agradezco a las y los sonorenses por su acompañamiento en cada una de las actividades que enmarcaron este proceso que hoy concluimos” , señaló la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Indicó que conforme lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES),  han concluido de manera satisfactoria todas las etapas del proceso y las autoridades electas han tomado posesión de sus cargos.

Reconoció que “tenemos de frente la elección 2020-2021 con retos que superar, pero sobre todo con la firme convicción de poner todo nuestro empeño, conocimiento, dedicación y profesionalismo para trabajar en esa encomienda”.

En sesión ordinaria, el Consejo General aprobó por unanimidad el acuerdo de clausura en el que se hace una relatoría de las actividades que se llevaron a cabo como las sesiones de cómputo municipales y distritales en las que se hizo entrega de las constancias de mayoría y declaración de validez de la elección a las autoridades que resultaron electos para integral los ayuntamientos y el H. Congreso del Estado.

Asimismo, se destacó que este Instituto realizó las asignaciones de  regidurías por el principio de representación proporcional que le corresponden a cada partido político así como las diputaciones por el mismo principio.

En el acuerdo se precisa que tanto el Tribunal Estatal Electoral, como la Sala Regional Guadalajara y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han emitido de manera definitiva las resoluciones relativas a los medios de impugnación que fueron interpuestos en contra de los resultados electorales, mismas que han quedado firmes.

Compartir.

Deje una respuesta