Fresas ¿con materia fecal?, ¡experto asegura esta es la forma de desinfectarlas!

0

Las fresas, este delicioso fruto rojo lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, aseguran que podría estar lleno de material fecal, (sí así como lo lees) ¡imagínate lo que puede ocasionar a nuestra salud!, si no las lavamos y desinfectamos correctamente.

De acuerdo a una publicación del Instituto Nacional de Salud de Perú, el médico infectólogo, Manuel Espinoza, asegura que las frutas y hortalizas que se cultivan en el suelo, como las fresas, son regadas con aguas residuales, las cuales no solo contienen parásitos, también tienen materia fecal.

Parece ser, que agregarle unas gotitas de desinfectante de frutas y verduras, a las fresas, no es suficiente para dejarlas completamente limpias, pues el infectólogo, asegura que con este “método” solo se eliminan las bacterias, pero los parásitos y sus huevos, podríamos estarlos ingiriendo.

¿De qué podríamos enfermarnos?

Consumir alimentos contaminados con materia fecal y parásitos, puede ocasionar que éstos maduren y se alojen en el intestino, ocasionando dolor abdominal, diarrea y enfermedades o problemas intestinales, severos.

Por ello, toma nota, ¡esta es la forma correcta de lavar y desinfectar las fresas!

Paso 1: elegir las mejores fresas, es decir, que no tengan una parte aplastada o “blanda”, pues es muy probable que esa fresa ya tenga gérmenes en el interior.

Paso 2: no retires las hojas, pues el experto asegura estas son una especie de sello para evitar que las fresas tengan salmonela.

Paso 3: lava bajo el chorro de agua, retira toda la tierra.

Paso 4: realiza una mezcla con jabón líquido neutro y agua. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves (nuevo y que solo lo utilices para la cocina). Cepilla sin maltratar la fresa bajo el chorro de agua para eliminar todos los parásitos.

Paso 5: enjuaga las fresas y colócalas en un recipiente con gotitas desinfectantes, de esta manera eliminaras bacterias. Las hojas se quitan ya al final.

Paso 6: el infectólogo asegura que lo ideal es hervir las fresas durante 15 minutos, es la mejor forma de reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, no obstante, esto depende de la forma en que vayas consumir esta fruta. Una limpieza correcta, también puede quedar hasta el paso 5.

Ahora ya sabes, si quieres proteger y seguir disfrutando del delicioso sabor y aporte nutricional de las fresas, ¡solo debes realizar estos sencillos pasos para desinfectar correctamente esta fruta y cuidar tu salud!

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta