Descarta Pacchiano riesgo de inundaciones por construcción del NAICM

0

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó este jueves que se mitigarán los daños ambientales por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al tiempo que descartó inundaciones de gran proporción en el Valle de México por la obra.

En declaraciones desde el Senado de la República, donde atestiguó la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el funcionario federal indicó que la nueva terminal aérea “es una obra que requiere el país”, la cual acabará con los problemas de conectividad de la capital del país y generará bienestar para decenas de miles de personas.

Sobre el impacto ambiental de la obra, recordó que se ha hecho “un análisis muy profundo donde (…) participó el gobierno, el colegio de biólogos, de ingenieros ambientales, muchas organizaciones de la sociedad civil, en donde dieron fe de lo que se autorizó y que los impactos ambientales se están compensando de alguna manera”.

Además, desestimó que el nuevo aeropuerto pueda provocar grandes inundaciones; al contrario, detalló, “la capacidad de regulación de la zona Texcoco con las obras que se van a hacer, paralelamente con el nuevo aeropuerto, triplican la capacidad de regulación que hoy tiene la Ciudad de México”.

“Entones eso es totalmente falso, porque pasamos de una capacidad de regulación de 14 millones de metros cúbicos a casi 40. Entonces, eso es falso, porque si se llegara a inundar el nuevo aeropuerto o esa zona, querría decir que sería un escenario catastrófico, que la Ciudad de México prácticamente desaparecería”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta