Denzel Washington recibirá premio AFI a la trayectoria

0

La Junta de Fideicomisarios del American Film Institute anunció que el actor recibirá el 47º premio del Instituto del Cine de Estados Unidos por sus logros en la vida

Denzel Washington recibirá el Premio AFI (Instituto del Cine de Estados Unidos por sus siglas en inglés) a la trayectoria durante una ceremonia en el 2019, anunciaron aquí voceros de la organización.

“Como actor, se destaca como una encarnación heroica y estoica de lo mejor de todos nosotros, y lo hace con corazón, humanidad y una de las sonrisas más brillantes para iluminar la pantalla”, afirmo Howard Stringer, presidente del patronato de la AFI.

La Junta de Fideicomisarios del American Film Institute anunció este día que Denzel Washington recibirá el 47º premio a la AFI por logros en la vida.

El actor ganador de varios premios Oscar entre muchos reconocimientos más, recibirá el honor en una gala de tributo el 6 de Junio del 2019 en Los Ángeles.

“Denzel Washington es un ícono estadunidense”, dijo Stringer.

“Igualmente formidable como director y productor, es una fuerza creativa a la que hay que tener en cuenta, y es uno de los artistas más importantes y relevantes que trabajan en la actualidad”, añadió.

La carrera de Washington, por la que ha ganado numerosos premios, ha abarcado cinco décadas. Ha aparecido en algunas de las películas más clásicas de su época, como “Filadelfia, Glory” y “Training Day”.

El Premio AFI Life Achievement se estableció en 1973. Entre los homenajeados anteriores se encuentran Orson Welles, Fred Astaire, Henry Fonda, Gene Kelly, Jack Lemmon, Sidney Poitier, Sean Connery, Tom Hanks, Jack Nicholson, Steven Spielberg y George Clooney, entre muchos más.

Hijo de un ministro pentecostal y de una propietaria de un salón de belleza, Denzel Washington nació en Mount Vernon, Nueva York, el 28 de diciembre de 1954.

Las profesiones de sus padres dieron forma a la ambición de Washington de comenzar a actuar, con su inclinación natural hacia la narración y la oración.

Después de graduarse de la Universidad de Fordham con una licenciatura en periodismo, Washington ganó una beca para el American Conservatory Theater (ACT) en San Francisco, California.

Compartir.

Deje una respuesta