Transparenta bitácora electrónica uso de recursos

0

Miguel Ángel Murillo, dijo que con este instrumento se puede monitorear el flujo de recursos públicos y evitar mal uso de los mismos

Una de las herramientas que se han dispuesto para transparentar los recursos públicos y poder monitorearlos de mejor manera es la Bitácora Electrónica, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor estatal detalló que este instrumento de reciente implementación en la administración es parte de las innovaciones que se han hecho con el apoyo de la Federación.

 

Detalló que mediante la Bitácora Electrónica se puede monitorear el flujo que se tiene en los recursos de origen público para evitar que se hagan mal uso de ellos y se empleen para lo que están etiquetados.

“Es la Secretaría de la Contraloría de Sonora la primera en tener la autorización de la Secretaría de la Función Pública para llevar a cabo esta actividad”, argumentó el funcionario.

Consideró que el poder ser los primeros a nivel nacional refleja el nivel de confianza que la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González tiene por el buen trabajo que se ha realizado en la entidad.

Aseveró que esta herramienta además de monitorear el destino de los recursos públicos, también lo hace con el desempeño de los constructores que prestan su servicio al Gobierno estatal.

Apuntó que ya inició una capacitación para que quienes presten sus servicios al Gobierno del Estado, en cuanto a construcción se refiere, puedan llenar sin contratiempos dicha bitácora.

Puntualizó que a los aspirantes a ser proveedores de servicios se les pedirán ciertos requisitos legales, con los cuales tendrán cumplir, de lo contrario el sistema los marca automáticamente como empresa incumplida por medio de un directorio.

Compartir.

Deje una respuesta