Proyecta UTH aumentar número de estudiantes

0

La Universidad Tecnológico de Hermosillo (UTH) tiene prospectado incrementar su población estudiantil para el próximo ciclo escolar 2019-2020, afirmó Adalberto Abdalá Calderón Trujillo.

El rector de la UTH señaló que actualmente cuentan con una comunidad académica de alrededor de cuatro mil alumnos, la cual se espera que pueda crecer a por lo menos cuatro mil 700.

“Tenemos pensado que se amplíe la población a cuatro mil 600  por lo menos, o a cuatro mil 700, para poder recibir y atender a una mayor cantidad de alumnos que están interesados en las carreras que ofrecemos”, expuso.

El rector argumentó que las carreras que más demanda tienen son las de Minería, Mecatrónica, Paramédico y Gastronomía, aunque en general tienen una buena demanda.

“Los 24 programas educativos que iniciamos el día tres de septiembre han estado trabajando normalmente, con una carrera nueva que es la Ingeniería en Energías Renovables que viene a ser la continuidad de TSU en Energías Renovables”, explicó.

Manifestó que desean enfocarse en ampliar la capacidad de atención de las carreras con las que ya cuentan, debido a que tienen una alta demanda y primero deben de abarcarlas.

Puntualizó que además no tienen pensado abrir nuevas carreras porque se deben de solicitar edificios de docencia y laboratorios para garantizar la cobertura educacional de los alumnos.

Compartir.

Deje una respuesta