Muere Gary Kurtz, productor de las 2 primeras películas de Star Wars

0

A través de un comunicado se dio a conocer la muerte a los 78 años de Gary Kurtz, quien fuera productor de Star Wars y El Imperio Contraataca; además de participar en otros clásicos de la ciencia ficción y fantasía como Return to Oz, The Dark Crystal y American Graffiti.

Para muchos fans de la saga galáctica, la mancuerna que formó con George Lucas fue parte vital para el desarrollo narrativo de las primeras películas de la saga, cosa que no se ha podido replicar en el resto de la franquicia en cine, a pesar de que Lucas se mantuviera como mente creativa hasta la llegada de Episodio VII y la compra por parte de Disney.

Se negó a formar parte de El Regreso del Jedi debido a que consideraba que el guión era mediocre y reiterativo, presentando elementos que ya se habían visto antes en la saga, como una nueva Estrella de la Muerte y un planeta con clima desértico.

Además del cine, Kurtz se desempeñó como Marine de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, además de ser un asiduo viajero, trabajando en distintos proyectos cinematográficos en varias partes del mundo, incluyendo Medio Oriente y China.

Falleció en la ciudad de Lóndres, el pasado 23 de septiembre, víctima de un cáncer que padecía hace tiempo.

Descance en Paz, Gary Kurtz.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta