Realizarán encuesta sobre situación del transporte

0

El titular de la Dirección General del Transporte, Carlos Morales Buelna, aseguró que con la ayuda de la Unión de Usuarios y Vigilantes del Transporte realizarán una consulta pública para que quienes utilizan este servicio puedan expresar su opinión sobre el servicio y el aumento a la tarifa.

Recordó que el Gobierno sonorense no es quien regula la tarifa, por lo cual las manifestaciones en las que saquen de circulación camiones para presionar al Estado son infructíferas, pues son otras instancias las encargadas de esto.

“El Gobierno solamente está para normar el servicio público, es decir que den el servicio en razón de un plan operativo de servicio, mejoren la calidad del servicio, pero esto lo definen por un lado el Consejo Ciudadano del Transporte y por otro lado el Congreso del Estado por medio de una ley”, explicó.

En lo que respecta al proceso de retiro de 405 concesiones de las 452 que hay en total continúa, esto en contra de integrantes de las empresas Sictuhsa y Red; además de que ayer se notificó por segunda ocasión de que deben devolver a la DGT 79 unidades propiedad de Femot.

“Ayer se cumplieron 15 días de la notificación de que se les van a requerir 79 camiones que son propiedad del Estado, es un proceso tardado y complicado, pero que continúa”, apuntó.

 

Archiva JLCA emplazamiento a huelga de choferes

 

En lo que respecta a la huelga que estaba emplazada para el próximo lunes 24 de septiembre por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esta quedó archivada, apuntó Jorge Clausen Marín.

Expuso que esto se debió a que se consideró que el reclamo de los empleados sindicalizados de Sictuhsa ya estaba saldado, por el pago de siete millones de pesos que el Gobierno hizo a dicha empresa para cubrir parte del adeudo con Infonavit, IMSS y caja de ahorro, además de que el sindicato omitió mostrar el Contrato Colectivo de Trabajo.

“El día de ayer mismo se notificó a la partes y hoy se volvió a platicar con ellos y volverles a notificar de esto y de la decisión que se tomó y por qué fue la determinación”, señaló.

Con esto queda descartada la posibilidad de que se paralice el servicio de transporte, lo cual afectaría a los usuarios que utilizan a diario este medio de transporte.

 

Hacen concesionarios una caravana

 

Concesionarios del transporte público urbano que integran la empresa Sictuhsa, realizaron una caravana conformada por alrededor de 30 camiones hasta llegar a Palacio de Gobierno para exigir solución al problema financiero que se tiene.

El presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, aseveró que a pesar de las mesas de diálogo que han tenido a lo largo de un año, no se ha encontrado una solución, por lo que piden se cubra el total de la tarifa autorizada.

“No estamos pidiendo aumento de tarifa, lo único que queremos es que se pague la tarifa que fue autorizada hace un año dos meses, eso es lo que queremos, que el Gobierno pague los 11 pesos con 96 centavos. El Gobierno tiene que pagar, porque el Gobierno ofreció pagar ese diferencial”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta