Lanza alcaldesa programa social

0

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, puso en marcha en la colonia Pueblitos el programa “Tú Transformas tu Colonia”, el cual consiste en acercar a los funcionarios municipales a cada sector de la ciudad y buscar entre todos las mejores soluciones para las principales necesidades de los hermosillenses.

La presidenta Municipal cumplió la promesa que hizo en campaña de regresar a las colonias y platicar de frente con los ciudadanos para escuchar sobre las necesidades que se tienen en cada sector para buscar soluciones juntos.

La jefa de la Comuna, caminó y directamente tocó puertas casa por casa en Pueblitos, donde los vecinos tuvieron la confianza de hacerle saber sus necesidades. Los temas recurrentes fueron la inseguridad, la falla del alumbrado público, las fugas de agua y jóvenes que buscan tener fácil acceso a la educación.

“La finalidad del programa es resolver. La autoridad municipal tiene la gran bendición de poder tener el contacto diario con los ciudadanos. Hay que dejar el trabajo administrativo un rato y utilizar esto que esta ventaja. No hay administración exitosa sin acercamiento”, aseguró.

 

Funcionarios de calle

López Cárdenas  estuvo acompañada de algunos funcionarios públicos como Norberto Barraza titular de Servicios Públicos; la Contralora, Patricia Eugenia Argüelles Canseco; el Oficial Mayor, Daniel Sánchez González.

Además del titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Eufemio Carillo Atondo, y la directora general de DIF Municipal, Bernardeth Ruíz Romero; la secretaria Técnica, Marian Martínez, la titular de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar, así como de algunos regidores.

Célida López canalizó a las dependencias correspondientes con algunos de los ciudadanos que se topó a su paso, quienes le externaron distintas necesidades.

“El sacar a los funcionarios e ir directamente a las colonias será una ventaja para conocer mejor las necesidades. Por eso decimos que para transformar una ciudad se necesita transformar personas y eso estamos haciendo, acercándonos para conocer más de cerca la problemática de cada zona”, reiteró.

La presidenta municipal dijo que el programa que arrancó este viernes en pueblitos, consistirá en acudir a las colonias todos los miércoles y viernes por la tarde.

Compartir.

Deje una respuesta