Persiste desabasto de agua en Punta Chueca

0

Se buscan soluciones en conjunto con diversas autoridades para atender el problema de desabasto de agua que padecen los integrantes de la etnia Seri, aseveró Jesús Antonio Cruz Casas.

El titular de la Comisión Estatal para la Atención y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora (Cedis) afirmó que actualmente se les surte agua en pipas pues la planta desaladora no funciona a diario.

“Tratamos hacer las gestiones con el Ayuntamiento de Hermosillo para cubrir ese problema que tienen los Comcaác, sin embargo, los informes que nosotros tenemos, y que nos mandó Agua de Hermosillo, es que el problema que había con la planta desaladora es que está dando agua cada tercer día”, expuso.

Apuntó que de momento la única opción que siguen teniendo es desalinizar, pero para ello se debe de ampliar la capacidad de la planta para que pueda producir más litros de agua potable.

Argumentó que esa planta desaladora solamente está diseñada para producir cierta cantidad de litros cada tercer día, la cual con la actual población de los comcaác, no se da abasto.

“Es lo que yo tengo, mientras seguimos buscando en otras dependencias como la Comisión Estatal del Agua buscando otra alternativa, el tema del agua es muy complicado en esa comunidad por la misma geografía, que no hay agua suficiente y de buena calidad para cubrir y abastecer esa población”, indicó.

Puntualizó que seguirán en la búsqueda de alternativas para que los habitantes de la comunidad de Punta Chueca puedan contar con agua potable suficiente y de buena calidad.

Compartir.

Deje una respuesta