¿Cómo detectar el cáncer de mama si tengo implantes?

0

Cómo detectar el cáncer de mama si tengo implantes, sin duda alguna, es algo que las mujeres que se han sometido a esta cirugía estética se han preguntado. Pues es importante conocer si existe o no una alteración y que el implante impida detectarla.

De acuerdo con un estudio publicado por American Cancer Society, es importante mencionar al técnico que realizará la mamografía que tienes implantes mamarios, ya que en ese caso el procedimiento es distinto.

Puede ser más complicado, esto, debido a que los rayos X, no atraviesan los implantes de silicona lo suficiente como para detectar algún tumor; y el tejido mamario no se distingue correctamente.

El procedimiento de la mamografía con implantes de seno es el siguiente:

El medico necesita tener mayor claridad del tejido y es por ello que a las mujeres con implantes mamarios se les hacen 4 tomas adicionales, se les conoce como desplazamiento de implantes y es cuando implante se desplaza hacia la pared de pecho y el seno hacia adelante. Esto permite mayor visibilidad.

¿Cómo detectar el cáncer de mama si tengo implantes?

Es muy importante que hagas tu autoexploración correctamente:

Coloca tus brazos hacia arriba, viendo al espejo y con tres dedos de tus manos (índice, medio y anular), palpa tus senos y axilas. Debes prestar mucha atención a las siguientes señales:

El tamaño de tus senos debe ser igual (puede variar un poco)
Color del pezón
Deformidades como hoyuelos o bultos
Dolor
Salpullido
Líquido que sale del pezón
Enrojecimiento
Cambio de posición del pezón (invertido o aumento de tamaño)

Es importante explorar cada milímetro del pezón, incluso, de la axila, ya que en algunos casos el tumor podría crecer desde esa zona.

Por lo tanto, ¿cómo detectar si tienes cáncer de mama si tienes implantes?

Debes realizar la autoexploración para cáncer de mama, por lo menos una vez al mes. Podrías salvar tu vida por medio de la prevención.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta