Arranca torneo estatal de beisbol

0

Ayer se pusieron en marcha en Hermosillo las acciones del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con la presencia de una decena de equipos en las categorías “A” y Sub-25.

En la “A” las novena de Interdependencias arrancó con par de triunfos en la primera jornada tras vencer 4-1 a Rojos del profe Chayo y blanquear 5-0 a Racin Car Wash-Interbarrial Norte, mientras que en la Sub-25 tres selecciones tienen 1-0 en ganados y perdidos.

Las acciones del torneo seguirán el sábado y terminarán el domingo con las dos finales.

En el duelo en que la Interdependencias doblegó a los “colorados” lució Juan Orozco quien en toda la ruta aceptó una carrera, aunado al oportuno bateo de Luis Juzaino pues remolcó tres de las cuatro anotaciones.

Orozco sólo aceptó cuatro imparables en las siete entradas de labor –a ese número de innings son los partidos– y mostró gran control al no regalar pasaportes; perdió su rival Jesús Bustamante luego de tolerar cinco hits y cuatro rayitas en 4.1 episodios.

Con un sencillo impulsor en la tercera y otro que trajo dos a casa en la quinta, Juzaino fue la bujía ofensiva del ataque de los ganadores; la otra carrera la impulsó Sergio Arias mediante otro inatrapable.

Un jonrón solitario de Natanael Cota en la séptima borró la blanqueada para los Rojos.

Por su parte Agrario superó 6-2 a Racin Car Wash-Interbarrial de la mano del pitcheo de Jorge Toledo pues supo capear varias situaciones de peligro ya que pese a que aceptó 11 imparables únicamente le anotaron en dos ocasiones en las siete entradas completas. Perdió Aníbal Mayboca.

Los de Obregón metieron sus tres primeras carreras gracias a dobletes remolcadores de Martín Flores, Oswaldo Chávez y Juan Tapia, además de cuadrangular solitario de Lenin Valdez; las otras dos entraron en un error del shortstop Marcos Ornelas. Los únicos timbrazos de los “lava carros” fueron por hits de Gabriel Munguía y Roberto Villegas.

Aunque posteriormente Altares Municipal derrotó 8-4 a Agrario para propinarle su primera derrota del certamen; sin embargo, en resultados de la Sub 25, los de Cajeme se vengaron al vencer a ese mismo circuito 5-1, además la Liga Sonora-Chevos le ganó 9-3 a Cachorros Hermosillo que posteriormente también cayeron 4-0 ante Rojos del profe Chayo.

Compartir.

Deje una respuesta