Representará a Sonora Liga Buhitos-Unison

0

El beisbol de las Grandes Ligas organizará por vez primera en México la MLB Cup 2018 en donde 20 equipos de 18 ciudades de la categoría Infantil (11-12 años), incluyendo uno sonorense, jugarán ese certamen en la Ciudad de México entre los días 24 y 29 de este mes.

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora designó que el equipo representativo saldría del circuito sonorense con el máximo número de registros a nivel federal, y el que presentara la mayor participación en los Campeonatos Estatales de la Aebes en el presente ciclo deportivo.

La Liga Buhitos Unison llenó los requisitos y a su vez la directiva de la liga hermosillense designó al equipo de la categoría 11-12 años, Tigres de Detroit, para llevar la bandera de Sonora en el evento nacional promocionado por las Ligas Mayores y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que aglomerará a 360 peloteritos nacidos entre el 2006 y 2007.

Al certamen acudirán además novenas de Tijuana (Baja California), La Paz (Baja California Sur), Culiacán (Sinaloa), Durango (Durango), Saltillo (Coahuila), Monterrey (Nuevo León), Aguascalientes (Aguascalientes) y Zapopan (Jalisco). También de San Luis Potosí (San Luis Potosí), Pachuca (Hidalgo), León (Guanajuato), Querétaro (Querétaro), Córdova (Veracruz) y Ciudad de México (Ciudad de México).

Los desafíos tendrán lugar en los diamantes de las Ligas Olmeca y Maya y los más importantes serán transmitidos por ESPN causando un escaparate nunca antes visto para el beisbol infantil mexicano, que es bien sabido, posee un gran nivel internacional y por ende MLB tiene un gran interés de darle relevancia al certamen.

En ruta a esa participación el equipo de la Liga Buhitos Unison entrenó duro para llegar lo mejor posible al compromiso; la salida de la novena hacia el centro del país será el domingo en busca del título y el premio disponible para el campeón del torneo: un viaje hacia un encuentro de temporada regular 2019 de Grandes Ligas que ellos mismo elegirán.

Compartir.

Deje una respuesta