“Maradona es un hombre amable y muy sencillo”, asegura su auxiliar mexicano

0

Aunque se podría pensar que Diego Armando Maradona tiene actitudes de “divo” en Sinaloa, su auxiliar Mario García afirmó que el argentino es un tipo muy sencillo pese a ser una estrella de índole internacional.

Asimismo, García, quien es el único mexicano que integra el cuerpo técnico de Maradona, reveló que cuando le dieron la noticia de que el ex Nápoles llegaría a la dirección técnica de Dorados, pensó que todo se trataba de un rumor.

“Al principio pensé que era una broma eso de venir con él porque se me hacía algo difícil de realizar el que aceptara a un proyecto de ascenso, pero era real. Lo conocí el primer día que se entrenó, me lo presentaron y al final era yo la extraño porque era el nuevo en su gente. Uno tiene que emanar honestidad y lealtad porque en el fútbol eso es complicado y así se lo expresé, le dije que yo iba a ayudarle en lo que necesitara”.

“Lo que hicimos fue empezar hablar del primer rival, hablamos de qué jugadores podrían entrar; es un hombre amable, muy sencillo, contrario a lo que podría pensarse y es todo lo contrario ahora que ha estado en los entrenamientos con o sin gente, atiende a quién logra acercarse. Considero que está contento trabajando aquí; es muy sencillo y carismático, por algo es quién es”, comentó el experimentado auxiliar en entrevista con Récord.

Por otro lado, García confesó que una vez que el ‘Pelusa’ arribó al Gran Pez, proyectaron vídeos de cuando Diego Armando brillaba en las canchas para que se dieran cuenta de quién los entrenaría y de paso se motivaran.

“He platicado mucho con los chavos sobre nuestro entrenador y sí son muchas jóvenes, pero también hay argentinos en el plantel y para ellos consideró que significa más que los entrene Maradona que para un mexicano más chavo que ha crecido con Messi o con Cristiano, el impacto es diferente porque él es de una generación distinta a la actual”, sentenció.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta