Suman 15 feminicidios en el año en Sonora

0

 

Hasta agosto de este año la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género tiene registrados 15 casos en los que llevó a cabo investigaciones, nueve de ellos ya con sentencia condenatoria.

La vicefiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, afirmó que tan sólo en los tres primeros años que tiene conformado este órgano como parte de la Fiscalía General de Justicia se han logrado resolver 50 casos de feminicidios.

La funcionaria pública argumentó que en todos estos casos que han atendido, ha habido una sentencia condenatoria y en ninguno se ha presentado alguna absolución.

“Hemos esclarecido los casos paulatinamente, creo que llevamos una cifra muy significativa y seguimos trabajando en ello; pero aún traemos algunos casos todavía pendientes por esclarecer”, apuntó.

Detalló que las sentencias que han dictaminado los jueces van de los 30 a los 60 años de presión, principalmente en los municipios más grandes del Estado, como los son Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Contreras Córdova recordó que durante el año 2017 cerró con la cantidad de 31 feminicidios, cifra correspondiente para todo el Estado de Sonora, algunos en proceso de investigación y otros ya resueltos.

Manifestó que el último caso que se ha agregado a las investigaciones de la Unidad de Feminicidios, es el presunto suicidio de Karen, la niña de 14 que presuntamente se suicidó en una casa abandonada de la colonia Los Arroyos.

“Se han recabado algunos datos de prueba, todavía no podemos afirmar porque estamos todavía obteniendo pruebas, sobre todo en el ámbito científico”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta