Yusaku Maezawa será el “primer turista lunar” de SpaceX

0

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX reveló la noche de este lunes el nombre del que será su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del que es conocido como el cohete más potente construido hasta ahora, el ‘Dragon’

Se trata de Yusaku Maezawa, un multimillonario apasionado por el arte contemporáneo que amasó una fortuna con la creación de la tienda de venta de ropa por internet Zozotown, pero que es más conocido por haber pagado cerca de 2 mil millones de pesos por una obra de Basquiat.

“En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna”, dijo Maezawa durante un evento sobre la revelación en Los Ángeles, donde también aseguró que los invitados tendrán que “crear algo en su retorno a la Tierra”.

El empresario japonés de 42 años anunció que pagó por adelantado todos los asientos disponibles en el cohete, aunque sin mencionar específicamente la cantidad que invirtió en su próxima aventura espacial.

De acuerdo a la revista Forbes, Maezawa tiene una fortuna estimada de casi 57 mil millones de dólares y es considerado la decimoctava persona más rica de Japón.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta