Hablando Franco

0

Hay que pasar de las buenas intenciones a las acciones

 

En los prácticamente 30 años que tengo de ejercer el periodismo nunca alguna autoridad, del nivel que usted guste y mande, ha dicho que llega al cargo para enriquecerse o para hacer tranzas.

Todos quienes llegan a ocupar determinada posición señalan que harán justicia, que innovarán, que serán transparentes, ninguno ha dicho “vengo a robar”, al contrario, todos señalan que tienen las manos limpias, y ahí tenemos el ejemplo del exgobernador, Guillermo Padrés, que ya sabemos cómo y dónde terminó.

Y en ese sentido se ha manifestado la actual Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, quien aprovecha cualquier espacio para destacar que no viene a robar, mal haría en decirlo, si esa fuera la intención, pero además, ha señalado que hará justicia y acusó a su antecesor, Manuel Ignacio Maloro Acosta de robar.

Al respecto, y como quien acusa tiene que probar, la sugerencia que han hecho algunos coordinadores parlamentarios y ciudadanos, es que si encuentra irregularidades, que inicie los procedimientos, administrativos o penales, como lo hizo el gobierno de Claudia Pavlovich precisamente contra el exjefe de Célida López, Guillermo Padrés Elías y su camarilla.

De otra manera, los dichos quedan en eso, y como dice el refrán, las palabras se las lleva el viento y lo único que denotan es revanchismo y enojo, que es lo que no queremos los ciudadanos.

 

En tres días de gobierno Célida López lleva en su haber tres ejecutados

 

Por cierto de las cosas curiosas y que nos llaman la atención, sobre todo cuando no tenemos mucho que hacer, es que en los tres días que tiene López Cárdenas en el Ayuntamiento, la cuenta de ejecutados en la ciudad es de igual número, esto es, acumula tres.

Recordaremos que el lunes fue encontrado el cuerpo “entamalado” de un hombre en el ejido La Victoria y este martes, despertamos con el horror de hallar un cuerpo descuartizado en la colonia Rinconada de la Cruz.

Horas más tarde, en el exclusivo fraccionamiento Los Lagos, fue asesinado a balazos un joven, al parecer originario de Huatabampo, quien recibió varios impactos de “cuerno de chivo”, por parte de los tripulantes de otro vehículo.

Cabe señalar que en lo que va del mes, en esta capital se tienen contabilizados 20 ejecutados, cifra no muy lejana de los 26 acumulados en Ciudad Obregón, que es considerada la ciudad más violenta de la entidad y entre las que tienen mayor índice de inseguridad del país.

Así que esperemos que el nuevo Comisario de Seguridad, Manuel Cabanillas Herrera, aunque sea transitorio o temporal, aproveche la tecnología ofrecida por el C4 y C5i, que ya le presentaron a la alcaldesa, para abatir este tipo de hechos en la ciudad.

 

Realizarán mega simulacro para conmemorar trágicos sismos en la Ciudad de México

 

A un año de que se registró un sismo que destruyó un amplio sector de la Ciudad de México, justo el día en que se conmemoraba una tragedia similar en 1985, los mexicanos realizarán un mega-simulacro y oran porque solo quede en eso, y que no se vaya a repetir la historia del año pasado.

Hay que recordar que hace un año y como se hacía cada 19 de septiembre desde 1985, los residentes de la Ciudad de México conmemoraban temprano la tragedia de aquél año en la que murieron decenas de sonorenses, sin imaginar que horas después habrían de vivir una vez más la pesadilla.

Ahora, se espera realizar ceremonias conmemorativas de esta doble tragedia, que lo bueno que dejó fue la solidaridad entre todos los mexicanos y latinoamericanos, e incluso de residentes de otros países, pero que se desea intensamente que no se repita.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta