Buscarán “tirabichis” mantener horas extras

0

Dany Ortega

En busca del beneficio al trabajador del área de recolección de basura, elSindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo rechazó la propuesta que hizo el director de Servicios Públicos Municipales sobre la eliminación de horas extras.

El líder del gremio, Salvador Díaz Olguín , señaló que dicha situación afectaría directamente al trabajador, por lo que recomendó buscar esquemas sin tomar decisiones anticipadas.

“La semana pasada nos presentaron un esquema pero no incluía la eliminación de horas extras y habría que analizarlo porque muchos trabajadores dependen de ese pago para alimentar a su familia”, manifestó.

Precisó que son entre 350 mil a 450 mil pesos por 350 trabajadores y descartó que fueran 900 mil pesos como lo dijo anteriormente Norberto Barraza Almazán.

Agregó que no pueden negociar con el contrato colectivo debido a que lo calificarían como un retroceso.

“El contrato colectivo es un logro que se ha venido construyendo durante años y no conozco a un sindicato que negocie para dar un retroceso a las cosas, tenemos que sentarnos a la mesa, estoy abierto al diálogo”, comentó.

Por otra parte, Díaz Olguín agregó que no bajarán la guardia en el pago de los siete millones de pesos correspondiente al Día del Servidor Público, ya que también está estipulado en el contrato colectivo.

Compartir.

Deje una respuesta