¡Primer Campeón de Combate Americas es mexicano y se llama Pochito Alday!

0

El Celebrity Theatre se tiñó tricolor para celebrar al primer Campeón en la historia de Combate Americas, el sonorense José Alday, quien se impuso en tres rounds por decisión dividida a Gustavo López, un rival que vendió muy cara la derrota.

Pochito tuvo enfrente una dura prueba desde el primer asalto. Si bien su derecha cimbró dos veces a López, quien se tambaleó y puso rodilla sobre la lona, el estadounidense no se quebró y estuvo cerca de someter al mexicano en el piso.

Con especialidad en jiu-jitsu, Gustavo castigó a Alday e intentó poner la balanza a su favor con impactos a la cabeza, pero el de Hermosillo encontró la forma de escaparse y ponerse de pie de nuevo. El round terminó con un intermabco de golpes que hizo enardecer a la afición.

Alday quiso mantener a raya a López con su jab en el comienzo del segundo episodio, pero este aprovechó cada momento que tuvo y llevó dos veces a su rival al piso. La gente animó al mexicano, que al escuchar el clamor de “¡Pochito, Pochito, Pochito” de nuevo se zafó y evitó el desastre.

El tercero y definitivo sucedió en el mejor escenario para el mexicano, de pie y con los puños. Gracias a su jab, Alday hizo daño en el rostro de su adversario, que en los segundos finales buscó desesperadamente llevar el duelo al piso.

Al final, el puño que quedó arriba fue el de Pochito, quien se coronó gracias a una decisión dividida por tarjetas de 29-28, 30-27, 28-29.

Antes, el mexicano Rafael “The Gifted” García fue el encargado de inaugurar la cartelera estelar en Phoenix y de inmediato encendió al público presente en el Celebtiry Theatre, con una exhibición dentro de la jaula.

Su rival, LaRue “The Cannibal” Burley, se dio cuenta de que peleaba contra más de uno, a pesar de ser oriundo de la ciudad sede del evento. La gente se volcó con el de Mexicali desde que este fue presentado. Al son de los gritos de “¡Rafa, Rafa, Rafa!”, la pelea dio comienzo.

García retribuyó el apoyo con un comienzo agresivo y esta vez el Caníbal fue la víctima. Con un volado de derecha, Rafa puso dinamita sobre el rostro de Burley cuando este iba al frente y lo mandó a la lona, donde el mexicano lo remaó con una lluvia de golpes antes de que el tercero sobre la superficie detuviera el combate.

Por la vía del nocaut, The Gifted logró su octavo triunfo como profesional y mantuvo su invicto dentro de la jaula.

Su compatriota Karen Cedillo no tuvo tanta suerte y no pudo con la local, Tracy Cortez. Impulsada por su gente, la de Phoenix llevó la pelea desde el primer segundo al piso, su especialidad, y dominó a la mexicana a placer hasta que la cansó y le rompió la guardia, para vencerla con varios golpes al rostro.

El réferi frenó la batalla en tres minutos y 53 segundos del segundo round para declarar a Cortez ganadora por nocaut técnico.

Resultados de las preliminares

Joey Treviño vs. Orlando Jiménez
Victoria de Jiménez por TKO a los 3:21 en el primer round

Mike Hamel vs. Javier Reyes Rugeles
Victoria de Hamel por decisión unánime de triple 30-27 en tres rounds

Gilberto “Azteca” Aguilar (MEX) vs. Yaotzin Meza
Victoria de mesa por sumisión con mataleon a los 3:58 en el primer round

Rihard Palencia vs. Federico Oliveira
Victoria de Palencia por decisión unánime de 30-27, 30-27 y 30-26 en tres rounds

Fuente: medio tiempo

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta