Reviven historia olímpica en Veracruz

0

México inició formalmente las celebraciones del Cincuentenario de los Juegos Olímpicos de 1968con la recepción de la antorcha Olímpica en el Puerto de Veracruz, tal y como sucedió cinco décadas atrás.
Aunque hace 50 años el fuego arribó a territorio nacional el 6 de octubre procedente de El Salvador, primer desembarco de Cristóbal Colón, en esta ocasión la llama llegó procedente de La Habana y lo hizo en el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina.
El fuego desembarcó del navío pasadas las 18:00 horas en aguas veracruzanas, para iniciar un relevo acuático de ocho nadadores de la Semar, quienes recorrieron 100 metros aproximadamente cada uno antes de ser entregado en tierra a otro grupo de relevos terrestres.
Carlos Díaz, quien tuviera el mismo honor hace 50 años, fue el encargado de encender el pebetero a los pies del faro Venustiano Carranza en el puerto jarocho y lo hizo vistiendo el mismo uniforme de entonces.
Relevistas locales de 1968 participaron en este nuevo recorrido y recibieron un reconocimiento por parte del comité organizador de los festejos encabezado por el titular del Indeporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien regaló una réplica de la antorcha al presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes.
El fuego permanecerá unos días en el puerto jarocho antes de ser trasladado directamente al Comité Olímpico Mexicano (COM) desde donde saldrá para encender el Pebetero en el Estadio Olímpico Universitario el 12 de octubre, día de la inauguración de los Juegos en 1968.

Compartir.

Deje una respuesta