Estos son los cereales que debemos consumir

0

Especialistas de la Organización Healthy Children, recomiendan que un niño en crecimiento debe consumir cereal mínimo una vez al día por al menos 4 días a la semana combinando con algún vegetal, con la finalidad de aportar a sus cuerpos la energía que necesitan para rendir en sus actividades diarias, mientras que un adulto en edad avanzada, al menos 3 veces por semana debe consumir cereales lo menos refinados posible para aportar más fibra a su organismo de acuerdo a un estudio realizado por la INCAP.

Para poder generar un balance entre su consumo y sumar otros sabores te sugerimos, optar por una opción deliciosa y práctica, como un postre o un snack también puede aportar los nutrientes necesarios para la dieta de cada miembro de tu familia.

Platicamos con nuestros amigos de Atún Dolores te comparte una opción para disfrutar el cereal sin culpas, a través de una crepa de espinaca.

¿Qué necesitamos?

Para las crepas:

1 taza de harina
4 tazas de espinacas frescas
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de leche
1 cda. de orégano
1 taza de queso rallado de tu elección
Aceite

Atún y verduras:

1 lata de Atún Dolores en Aceite
2 tazas de champiñones picados
1 pimiento amarillo
1 cebolla mediana
2 tazas de tomates cherry
2 tazas de perejil picado
1 taza de queso rallado de tu elección
3 dientes de ajo
3 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal y pimienta.

¿Cómo las preparamos?

En un procesador de alimentos o licuadora, coloca la leche y las espinacas. Vierte la mezcla en un tazón. Agrega harina, sal, huevo. Bate hasta integrar todo.

Calienta una sartén, agrega una pequeña cantidad de aceite. Vierte ¼ taza de la mezcla, extiéndela uniformemente y con cuidado voltea la crepa. Cocina por otro minuto o hasta que esté cocido.

En otra sartén, derrite la mantequilla, agrega el ajo, el atún, la cebolla en rodajas, champiñones, tomate cherry y pimiento en tiras, salpimienta y asa por 2 o 3 minutos.

Apaga el fuego y agrega el perejil. Cubre o rellena las crepas de la mezcla de atún y sirve.

¿Se te hizo agua la boca? Dale a tu cuerpo las porciones necesarias para un gran día. Consiéntete con una receta peculiar y prepara este increíble platillo, ¡no te arrepentirás

Fuente: Eme de mujer

 

Compartir.

Deje una respuesta