El ‘sacrificio económico’ de Canelo para desempate con GGG

0

En febrero pasado, un presunto ticket de consumo con una exorbitante propina se viralizó. La cantidad de 50 mil 158 pesos de servicio resultó ser mentira, pero nunca pareció exagerada tratándose de Canelo Álvarez, el deportista mexicano con mayores ingresos.

De acuerdo con la revista Forbes, el boxeador tapatío ingresó 55 millones de dólares el año pasado. Aunque no se ventilaron cifras oficiales debido al contrato de confidencialidad, se estima que Saúl Álvarez se adjudicó el 60% de la bolsa del combate del año pasado con Gennady Golovkin.

El mexicano se quedó con unos 25 mdd tras aquel polémico empate, mientras que el kazajo 12, es decir, ni la mitad de lo ingresado por el púgil colorado con todo y lo recaudado por el Pago por Evento (PPV).

Un día después de aquella tormenta de fake news alrededor de la presunta propina del Canelo tras una cena con Carlos Slim, el hombre más rico de México, fue Carlos Bremer, director de Value, uno de los principales sponsors del Canelo, quien tuvo que desmentir tales noticias.

La propina fue de 3 mil 264 pesos y salió de la cuenta de Bremer, que ‘apadrinó’ desde sus primeras peleas a Canelo, a quien poco le importó sacrificar unos cuantos ceros de cara al desempate con Golovkin para salvaguardar su honor, ese que fue duramente golpeado tras el positivo por clembuterol que desataría un escándalo meses después de aquella lujosa cena.

“Sacrifiqué muchas cosas para que se haga esta pelea. En realidad, nosotros como equipo somos los que hicimos la pelea. Me siento muy contento de que se haga la pelea este 15 de septiembre, y poder brindarle a la afición la pelea que querían ver, eso es lo más importante, y para mí, quitarme esta espina”, dijo Canelo en el documental Canelo vs. GGG II presentado por Space.

En el mismo documental se mantienen ocultas todas las cifras alrededor de la pelea, no obstante, diversos medios especializados apuntan a que Álvarez tiene garantizados 15 millones de dólares por subir al ring este sábado.

A su vez, GGG se afianzaría entre 10 y 15 mdd; ambas cifras se incrementarán cuando se dividan lo recaudado por el PPV. De acuerdo con El Universal, redujo 57% sus ganancias para este año, cifra significativa, pero que difícilmente golpeará a su abultada cartera.

Fuente: medio tiempo

Compartir.

Deje una respuesta