Desalojan a estudiantes por fuga de gas

0

Un total de 350 alumnos y maestros fueron desalojados de un plantel educativo en el fraccionamiento Villa Bonita, luego de que en una vivienda contigua se originó una fuga de gas ocasionada por el robo de tubería, cuyo combustible llegó hasta la institución.

El incidente se registró a las 9:05 horas de este jueves, en calle Tintoreto y avenida Aspromonte, donde maestras de la escuela primaria Leo Sandoval informaron a la directora un aroma extraño.

La directora del plantel, María del Rosario Gutiérrez Ortega, indicó que a la hora citada empezó a percibirse un intenso olor a gas, y al revisar se percató que en el tanque estacionario de una vivienda vecina, por lo que se llamó al número de emergencias 911.

Al sitio acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron labores de evacuación para evitar consecuencias mayores.

Tras efectuar una inspección, descubrieron que el problema se originó en un tanque de gas estacionario, mismo que era cargado por el empleado de una gasera, hasta que se dieron cuenta de que le habían robado parte de la tubería.

“La señora se comprometió inmediatamente a conseguir una persona especializada para reparar esa tubería”, por lo que tras constatar que no había riesgo para los menores, se reanudaron las clases.

Compartir.

Deje una respuesta