Alista encuesta nacional de dinámica demográfica

0

Para conocer el patrón de crecimiento que mantiene el Estado, la delegación en Sonora del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizará la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica.

El gerente regional del Inegi, Guillermo Ornelas Romero, informó que se trata de una encuesta nacional que les ayuda a identificar cómo ha sido el comportamiento del crecimiento poblacional.

“Para este fin de año en especial estamos trabajando en la Encuesta Nacional sobre Dinámica Demográfica, que nos da cuenta del patrón de crecimiento de la población”, manifestó.

Asimismo, detalló que se realizarán otros ejercicios estadísticos similares, sobre temáticas diversas, así como de actividades cartográficas, tales como salud, envejecimiento, entre otras.

“También para este fin de año se tiene planeada otra encuesta, ésta la estamos por hacer, es una sobre la salud y el envejecimiento en México, claro en nuestro caso dirigido a la población sonorense”, explicó.

Argumentó que esperan concluir con la aplicación de estas encuestas antes de que culmine el año en curso, lo cual daría cumplimiento al programa de actividades que se tiene en la entidad para el 2018.

Puntualizó que espera que la ciudadanía contribuya con los encuestadores de Inegi, los cuales van debidamente identificados y con indumentaria de la dependencia federal; además de que es información general que ayuda a un mejor desarrollo del país.

Compartir.

Deje una respuesta