Recrea Yoko “cama de la paz”

0

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, recreó este jueves en Nueva York una “cama de la paz” como la que protagonizó con el cantante en 1969 contra la guerra de Vietnam, aunque en esta ocasión la realizó con el ex Beatle Ringo Starr y el actor Jeff Bridges.
La acción pacífica se celebró frente el Ayuntamiento y buscaba promover el activismo estudiantil, coincidiendo con la llegada a la Gran Manzana de un “autobús educativo” que lleva dos décadas recorriendo el mundo para impulsar las artes entre los jóvenes.

Ono, de 85 años, bajó del autobús entre gran expectativa y llegó a una cama de sábanas blancas alrededor de la cual un nutrido grupo de jóvenes la esperaba cantando temas de The Beatles.
El coro había ido aumentado su tono mientras la artista se acercaba, pero cuando llegaron Starr y Bridges al lugar, se desató una algarabía total, especialmente por la cantidad de flashes que acaparaban.
Las celebridades posaron mientras se escuchaba “Imagine”, el tema que Lennon escribió en 1971 para reclamar la paz y cuyo título lucían muchos de los jóvenes en camisetas y panfletos blancos.
Dos de ellos, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía “Hair peace” y “Bed peace”, en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron Ono y Lennon en hoteles en 1969.
“Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko”, bromeó Starr.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las “camas de la paz” de 1969 ayudaron a crear conciencia entre la población estadounidense.
Los organizadores del evento este jueves dieron la palabra a Christopher Underwood, de 11 años, activista contra la violencia de las armas luego de que su hermano fuera asesinado.
El joven pidió a los mayores de edad votar en noviembre para cambiar el Congreso estadounidense.
Tras la protesta pacífica, los artistas se dirigieron al autobús, que forma a estudiantes en varias artes. El vehículo permanecerá en Nueva York durante un mes y visitará escuelas de los cinco distritos.

Compartir.

Deje una respuesta