Mantienen siete procesos contra exfuncionarios

0

Alrededor de siete procesos en contra de ex funcionarios públicos de la administración estatal anterior, son los que mantiene la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora ante tribunales federales.

El delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, argumentó que los delitos que se les imputan a dichas personas son uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, entre otros.

“Están en trámite (los procesos penales que se les siguen a los imputados), es el proceso natural y ordinario que se les sigue a todo inculpado o procesado”, aseveró.

Asimismo, en lo que respecta a ex funcionarios padrecistas que se encontraban en Arizona, Estados Unidos, con órdenes de aprehensión, apuntó que sólo queda una persona.

Manifestó que esta persona se encuentra bajo la jurisdicción de un juez de Migración en Arizona y se trata del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

 

Podría haber más reembolsos de recursos desviados

 

En cuanto al reembolso que realizó la PGR al Gobierno del Estado de 38.7 millones de pesos en días pasados, explicó que se dio gracias a mecanismos alternos de solución de controversias, el cual es conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Detalló que en caso de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo para la reparación del daño causado, se podrían seguir presentando este tipo de reembolsos.

“Definitivamente sí, si las partes se ponen de acuerdo. Hay que recordar que los mecanismos alternativos de solución de controversias, justamente la naturaleza de ellos se basa en la autocomposición de los conflictos entre las partes, siempre y cuando haya voluntad entre la parte ofendida y la parte acusada”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta