Evaluarán a tres mil 600 maestros de Sonora

0

Serán tres mil 600 maestros de educación primaria y secundaria de todo el Estado los que están convocados para ser evaluados durante el mes de noviembre, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) afirmó que actualmente estos maestros son capacitados de manera presencial en 19 sedes en todo Sonora.

“La mayoría están recibiendo una capacitación constante, personal en 19 sedes, lo estamos haciendo los sábados en el transcurso del día, los hemos atendido tal cual ha sido el acuerdo y la instrucción de acompañarlos permanentemente en que su capacitación sea presencial y que tengan las herramientas y los instrumentos académicos y pedagógicos para poder presentar esta evaluación”, expuso.

Aseguró que el 93 por ciento de los tres mil 600 docentes que serán evaluados ya cuentan con su clave de acceso para subir su documentación a la plataforma, lo cual han empezado a hacer.

“La evaluación del desempeño es un derecho también de los maestros, hay que verlo de esa manera, es un derecho que les permite mejorar sus condiciones económicas y al mismo tiempo en el nivel de secundaria les permite incrementar sus cargas académicas con el consecuente de más recurso”, indicó.

Explicó que en tanto los instrumentos legales no den marcha atrás a la Reforma Educativa, la SEC está obligada a continuar con las evaluaciones, pues así lo estipula la ley.

“Hay una ley que ayer quedó muy claro en el comunicado que se emitió en el marco del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu) de que hay una ley que es vigente y que nosotros estamos obligados como autoridades a cumplir”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta