Conmemoran aniversario de los Niños Héroes

0

Transcurría el año de 1847 cuando el 13 de septiembre, seis cadetes del Heroico Colegio Militar se vistieron de gloria al combatir al ejército invasor que amenazaba la soberanía nacional.

Fue en el Colegio Militar, el cual se erguía en lo que hoy conocemos como Castillo de Chapultepec, donde los estadounidenses fueron combatidos por jóvenes que a la postre se convertirían en los Niños Héroes, quienes dieron su vida por la defensa de la Patria.

Sus nombres Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Juan de la Barrera, son recordados cada 13 de septiembre para evocar aquella gesta heroica.

A 171 años autoridades estatales, federales y municipales, así como estudiantes y sociedad en general, recuerdan que esos seis niños entregaron lo más valioso que tenían a su Patria y lo único que les quedaba, la vida en defensa de la libertad y soberanía nacional.

Las Fuerzas Armadas en su conjunto, Ejército, Marina y Fuerza Aérea, rindieron homenaje, con un disparo de salva en memoria de los caídos en acción, en tanto las autoridades ofrendaron una corona de honor, así como la declamación de un poema.

En tanto el comandante del 73 batallón de infantería, Humberto Tejeda Ramírez, recordó el pasaje de la historia de aquella heroica batalla, en donde detalló a detalle lo que los cadetes hicieron por defender su Patria.

En el evento estuvieron presentes en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estuvo el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta