Cómo saber si tienes gastritis crónica

0

La gastritis, es decir, la inflamación del revestimiento del estómago (mucosa gástrica) no se puede tomar a la ligera y, por ello, es importante saber detectar las señales de alerta de una posible gastritis crónica.

Una de las más comunes es el dolor de estómago de manera constante, pero de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, hay otros indicios de gastritis crónica…

Síntomas de gastritis crónica:

– Náuseas y, en casos severos, vómito con sangre

– Indigestión

– Dolor punzante en el abdomen

– Sensación rápida de saciedad al comer

Factores de riesgo:

Entre los factores de riesgo de la gastritis crónica están altos niveles de estrés, uso en exceso de analgésicos, infecciones parasitarias, bacterias (E.coli), consumo de alcohol, entre otros.

Diagnóstico

Para comprobar que se trate de gastritis crónica, el gastroenterólogo mandará a hacer distintos estudios: pruebas de sangre y aliento, análisis de heces (coprológico), endoscopia del esófago y estómago, entre otras, según sea el caso.

Tratamiento

Uso de antibióticos para disminuir el ácido gástrico, control de los niveles de estrés, cambio de alimentación (evitando alimentos irritantes). La selección depende del estado de la gastritis.

Si presentas algunos de estos síntomas, acude con tu médico lo antes posible para que te revise, diagnostique si es gastritis crónica e indique el tratamiento según tu caso.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta