Busca México avanzar a segunda ronda

0

El sonorense Francisco Cruz, quien es parte de los 12 Guerreros, verá acción este viernes con el equipo mexicano de baloncesto que recibirá a Argentina en el primer juego de la segunda ronda de la Copa América selectiva para el Mundial FIBA China 2019.

“Paco” Cruz llegará con la etiqueta del mejor anotador del tricolor en lo que va de la eliminatoria mundialista después de que en la primera fase del torneo encabezó la ofensiva mexicana encestando un promedio de 26 unidades por desafío.

Cruz Saldívar, de 28 años y quien juega como profesional con el equipo español Fuenlabrada, ha participado en tres encuentros en el certamen sumando 78 puntos de los cuales 12 son de tres puntos en 107 minutos de actividad en la duela.

El equipo azteca está concentrado en la capital del País bajo la supervisión del seleccionador nacional, Iván Déniz, quien prepara armas para el encuentro que tendrá lugar en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, que reportó entradas agotadas para el enfrentamiento.

El partido de este viernes está programado para las 18:30 horas tiempo de Sonora (20:30 horas del centro del País) en la reanudación del Grupo E, donde México está situado en el último peldaño empatado con Panamá (3-3 en ganados y perdidos) pues ambos contabilizan nueve puntos, tomando en cuenta que los resultados de la primera etapa son acumulables.

Los argentinos lideran el sector al lado de Estados Unidos (5-1 para 11 unidades) y en donde también fueron colocados Puerto Rico y Uruguay para formar uno de los dos sectores que tienen seis equipos en busca de siete boletos mundialistas (para los tres primeros lugares de cada zona y el mejor cuarto).

Compartir.

Deje una respuesta