Apoya alcaldesa alternativa de cobro

0

Dany Ortega

La alcaldesa Angelina Muñoz Fernández aseguró que apoya la alternativa de cobrar el servicio de recolección de basura que planteó la presidenta municipal electa Célida López Cárdenas, debido a que está contemplado desde hace años en la Ley de Hacienda Municipal.

Señaló que durante el actual trienio no se efectuó ese derecho ya que la redacción del estatuto no está del todo clara, por lo tanto si la siguiente administración decide implementarlo se tendrá que hacer una reforma.

“Se tiene que hacer una reforma porque en su redacción está planteado de una forma que lo hace difícil llevarlo a la práctica y por eso nosotros no lo implementamos, ya que el cobro está contemplado en kilos, volumen y demás, entonces tiene que entrar una reforma para la modificación y así la aplicación este sustentada en la propia ley”, explicó.

Asimismo, calificó como aceptable la opción de prestar el servicio una vez por semana, sin embargo dijo que el siguiente gobierno local tendrá que hacer un análisis correcto sobre el tema.

“Nosotros hemos tratado de hacer lo que está a nuestro alcance en cuanto a ese servicio, no nos importa que tengamos que hacer tres turnos, si se nos ha complicado el asunto de las horas extras pero no podemos dejar a la gente con la basura en su casa”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta