¿Cómo proteger las consolas de videojuegos de las descargas eléctricas?

0

Más de 100 mil pesos per capita es la inversión que realizan los fanáticos de los videojuegos en la compra de consolas, PC especializadas, tarjetas de video, memorias o procesadores, de acuerdo con el director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, Miguel Monterrosas.

En un comunicado, la empresa de soluciones de conectividad y protección de energía, explicó que, pese a los gastos que realiza dicha comunidad, sólo el 18.6 por ciento de los 23.1 millones que tienen consolas fijas o computadoras salvaguardan sus equipos.

Por ello, apunto que es necesario que la protección de sus aparatos electrónicos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, los problemas más frecuentes que se presentan en el suministro eléctrico.

Lo anterior, debido a que las fallas se originan por la sobredemanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

En ese sentido, Monterrosas explicó que es imprescindible adoptar protección, las barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos.

Así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia que provoque distorsión y baja calidad de audio y vídeo.

Los reguladores de voltaje también sirven para proteger computadoras y consolas que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts, por la variación de voltaje pueden descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de vídeo gráficas, puntualizó.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta