Inseguridad afecta servicio de transporte urbano

0

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Sictuhsa, Manuel Quiñones Leal, dijo que esta semana los operadores sufrieron siete atracos y otro más que quedó en intento

 

Luego de que el jueves los operadores de camiones urbanos laboraron hasta las 20:00 horas debido a la incidencia de asaltos, ayer reanudaron el horario hasta las 22:00 horas, al acordar con autoridades estatales y municipales que se implementarán rondines.

El secretario del sindicato de trabajadores de Sictuhsa, Manuel Quiñonez Leal, explicó que la decisión de no hacer guardias se había tomado luego de que el lunes sufrieron dos atracos, así como un intento al cual se resistió el operador, el miércoles fueron víctimas de cuatro y “la gota que derramó el vaso” fue uno más el jueves, cuando decidieron salirse de ruta.

“El día de ayer (jueves) nuevamente en la noche hubo otro asalto, entonces, estamos viendo la manera de platicar nuevamente con Seguridad Pública, vamos a tener una reunión para ver qué podemos definir, qué acciones vamos a tomar en contra de esto, muy probablemente hoy también tengamos que sacar los camiones temprano por lo mismo, es la seguridad”, expuso.

Argumentó que los principales problemas se presentan en las líneas Cuatro, 10, 11, 17, 18, 19, entre otras, así como en las periferias, en colonias como Pueblitos, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Ciudad de los Niños, aunque también se han presentado dos asaltos en partes céntricas.

Aseveró que ya se han presentado lesiones, pues el mes pasado lesionaron en cuello y brazo con un machete a un operador durante el asalto, asimismo han sufrido golpes con cachas de arma de fuego, además de que a otro trabajador lo amarraron al asiento.

Pidió la colaboración de los usuarios para que le comuniquen al operador cuando vean a alguna persona sospechosa a bordo de la unidad, para que pueda reportarlo al número de emergencia.

 

Acuerdan horario normal

Posteriormente, el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, José Luis Gerrado, informó que tras obtener el compromiso de la Policía Municipal y la Estatal, se regularizó  el horario del transporte público, por lo que el último camión de guardia saldrá a las 22:00 horas.
Agregó que se acordó retomar el programa de policía a bordo, además de rondines de patrullas, tanto de agentes municipales como estatales, y posteriormente se  podría contar con policías vestidos de civil, principalmente en las rutas de mayor incidencia delictiva.
 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta