Abaten elementos de AMIC a presunto delincuente

0

Un hombre murió al recibir impactos de balas provenientes de armas de cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC),  cuando repelieron una agresión.

El incidente sucedió alrededor de las 16:45 horas, sobre el bulevar Enrique Mazón López, a la salida norte de Hermosillo.

El fallecido, quien no ha sido identificado, portaba una pistola tipo revólver y una subametralladora Uzi, con las cuales intentó agredir a los oficiales, que lo buscaban por haber cometido un robo en unas oficinas, señala un informe de la corporación.

A la hora señalada se reportó a las autoridades que en una granja ubicada en la salida norte de Hermosillo se había registrado un robo con violencia y que el delincuente tenía a los empleados retenidos.

Cuando los oficiales arribaron al sitio, ubicado en el tramo carretero El Tazajal-La Victoria, se entrevistaron con dos trabajadores, que dijeron ser las víctimas, quienes relataron que minutos antes llegó una persona del sexo masculino que portaba dos armas de fuego, quien los amenazó y exigió todo el dinero en efectivo.

Añadieron que el delincuente despojó a uno de los trabajadores de su equipo de telefonía celular y que en un descuido de éste, los empleados se encerraron en el cuarto de baño, desde donde pidieron ayuda al 911, mientras que  el individuo se dio a la fuga con rumbo a un monte aledaño a la empresa

 

Llaman al delincuente

Los oficiales marcaron al número del celular despojado y el delincuente les hizo saber que quería siete mil 500 pesos para regresarlo, mientras que simultáneamente los agentes realizaron su búsqueda en el área y lo localizaron en el bulevar Enrique Mazón López, a la altura del kilómetro cinco más 400 metros, frente a un yunque.

Al notar la cercanía del vehículo oficial, el maleante accionó un arma de fuego en contra de los policías y éstos al repeler la agresión lo lesionaron e inmediatamente  se le brindaron los primeros auxilios, sin embargo perdió los signos vitales en el lugar, relata el comunicado.

 

Sin identificar

La persona fallecida no fue identificada, tenía alrededor de 30 años, medía 1.70 metros aproximadamente, era de tez blanca y de complexión delgada.

El informe resalta que junto al hombre se localizaron las armas referidas, las cuales fueron aseguradas por los oficiales.

 

Compartir.

Deje una respuesta