Representará a México Andrea Ibarra

0

La atleta sonorense de tiro deportivo, Andrea Victoria Ibarra, consiguió este viernes la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en el Selectivo Nacional efectuado en el CNAR de la Ciudad de México.

Ibarra Miranda, de 15 años de edad, fue la mejor ubicada en la modalidad de pistola olímpica en ese último filtro al cual convocó la Federación Mexicana de Tiro (Femeti) para seleccionar a los dos jóvenes mexicanos –uno por rama– rumbo al torneo con sede en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

El otro originario de Sonora en el certamen selectivo, José Romero, peleó duro por agenciarse el pase olímpico juvenil varonil pero ese boleto quedó en manos del guanajuatense Sebastián Hernández.

En la sumatoria de unidades del último control nacional, Andrea Victoria totalizó 552 puntos por 546 de la regia Heidy Alvarado, y 541 de la tapatía Katia Balbuena; del lado masculino Hernández contabilizó 561 por 543 de Romero Ayón y 558 del chiapaneco Josué Meneses.

Ante ello, Ibarra Miranda y Hernández García llevarán la bandera tricolor en pistola olímpica en los JOJ 2018, mientras que los seleccionados nacionales de rifle serán la guanajuatense Gabriela Martínez y el coahuilense Edson Ramírez, al liderar las puntuaciones en esa modalidad.

La tiradora olímpica sonorense refrendó su calidad de número uno juvenil femenil a nivel nacional, en pistola, pues ella le otorgó a México la plaza a los JOJ 2018 tras ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo ISFF en mayo pasado en Estados Unidos, específicamente en Fort Benning, Georgia.

Compartir.

Deje una respuesta