Ictiosis, enfermedad de piel de serpiente

0

Existen enfermedades que pueden parecer ‘extrañas’, pero, en realidad pueden ser más comunes de lo que pensamos, por ejemplo, ¿habías escuchado la enfermedad de piel de serpiente?, se llama Ictiosis.

De acuerdo con estudios publicado por Mayo Clinic, la Ictiosis es una enfermedad cutánea que se caracteriza por las escamas que aparecen en la piel.

Se le conoce como enfermedad de piel de serpiente o de pescado, por la apariencia que da. Es una enfermedad hereditaria y algunas veces puede confundirse con la piel extremadamente seca, pero no es así.

Esto se debe a que disminuye el ritmo del proceso de desprendimiento de la piel que es natural; lo que produce la acumulación excesiva de queratina, proteína de la capa superior de la piel.

Te presentamos algunos síntomas:

Piel extremadamente seca

Piel escamosa

Escamas color marrón o gris oscuro

Dolor o ardor en la piel

También puede afectar el cuero cabelludo

La Ictiosis es una condición que no tiene cura pero puede controlarse. Regularmente, el tratamiento es a base de hidratación en la piel, por lo que además de retinoides y a veces analgésico (en caso de dolor), también se administran lociones, cremas y aceites humectantes para lubricar la piel.

Esta enfermedad de la piel , podrían complicarse en debido al cambio de clima o alguna infección en la piel. Por cuando hacemos mucho calor, la piel se vuelve más sensible, y por supuesto, no se den exponerse al sol.

Por eso es muy importante que si tiene sospechas de tener esta enfermedad de la piel de serpiente; Ictiosis, acudas inmediatamente al médico especialista.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta