Se trabaja en solventar observaciones del ISAF

0

Miguel Ángel Murillo dijo que las 147 observaciones a la Cuenta Pública estatal de 2017, corresponden a cuestiones administrativas y no a desvíos de recursos

Las 147 observaciones que realizó Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la Cuenta Pública del Estado 2017 ya fueron atendidas y están en proceso de ser solventadas, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El titular de la Contraloría General del Estado aseveró que ninguna de las 305 observaciones recibidas en total, de las cuales 158 ya fueron solventadas, tienen que ver con daño patrimonial, por lo que no representan desvíos de recursos.

Explicó que tiene que ver con temas de descuidos u omisiones en diferentes aspectos y diversas dependencias del aparato gubernamental de la entidad sonorense.

“No constituyen daño patrimonial, es decir, que no hay desviación de recursos, son cuestiones de carácter administrativa, que son irregularidades, que son deficiencias, que son descuidos; un documento un plano, un proyecto ejecutivo, una licencia de uso de suelo, impacto ambiental, cosas así que se pueden subsanar”, aseguró.

Reiteró que son observaciones de comportamiento y descuidos en el manejo de documentos, imagen institucional, irregularidades de comportamiento, manejos de trámites inadecuados, entre otros.

Consideró que es un reto el solventar las 147 observaciones faltantes en el periodo de 30 días que marca el ISAF, pero se hará, debido a que ya fueron atendidas y se trabaja en ello.

“En el Gobierno del Estado de Sonora va funcionando la política preventiva, el estar todos los días trabajando con los órganos internos de control, con las dependencias, subsecretarías y entidades”, argumentó.

Puntualizó que a pesar de que aunque para la revisión de la Cuenta Pública 2017 incrementaron las auditorías con respecto al 2016, pues en el primer caso se hicieron 670, mientras que en el segundo solamente 105, se dio una disminución en las observaciones, de 496 a 305.

Compartir.

Deje una respuesta