Desarticulan cinco bandas de secuestradores

0

Los plagios fueron cometidos de octubre de 2017 a agosto de este año en distintas partes de la metrópoli

 

Un grupo de 15 sujetos que formaban parte de cinco bandas dedicadas al secuestro fueron capturados por la Procuraduría capitalina en 10 meses.

Los plagios fueron cometidos de octubre de 2017 a agosto de este año en distintas partes de la Ciudad de México.
El más reciente y cuya detención se logró en flagrancia, fue el viernes 17 de agosto, en el que una policía frustró el secuestro de un hombre, de 59 años, cuando era trasladado por sus captores en un vehículo en la Delegación Venustiano Carranza.
Mientras que, del caso más antiguo, los imputados fueron aprehendidos en junio de 2018 por delitos contra la salud y relacionados con un plagio ocurrido en octubre de 2017.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, un matrimonio fue plagiado cuando transitaba por el Parque de las Maravillas, en San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Dos hombres y una mujer se apoderaron de su camioneta y después liberaron a uno de ellos, para que pudiera conseguir el dinero que le exigían.
“En el camino a la casa de seguridad los agresores liberaron al hombre para que pagara el rescate y trasladaron a la mujer a un inmueble donde la tuvieron en cautiverio hasta el día siguiente, cuando sus familiares entregaron el dinero”, dijo Willy Zúñiga, titular de la Fiscalía para la investigación de este delito.
Los tres ya fueron vinculados a proceso e internados en un reclusorio como medida cautelar.
En otro evento, ocurrido el 16 de febrero, varios hombres irrumpieron en un domicilio en la misma y ataron a la propietaria.
Además de robar aparatos electrónicos y un auto Honda Civic, secuestraron a un menor de 14 años, por el que exigieron posteriormente un rescate.
Mediante trabajos de investigación, explicó el fiscal, se identificaron a cinco sujetos implicados, contra los cuales se solicitaron órdenes de aprehensión.
Tres de ellas ya fueron cumplidas, pero la Policía de Investigación aún busca recluir a dos sujetos que siguen prófugos.
El adolescente, agregó Zúñiga, fue liberado 20 días después, en la Central de Autobuses del Norte, en Gustavo A. Madero.
“En todos los casos las víctimas y sus familiares recibieron acompañamiento integral de índole médica y psicológica para salvaguardar su bienestar.
“De encontrarse responsables, los imputados pueden alcanzar una pena de hasta 110 años de prisión”, concluyó el funcionario.

Compartir.

Deje una respuesta