Cae sospechoso de matar a sacerdote en Jalisco

0

En su declaración, Ricardo reconoció que Cristian Octavio le pidió que lo acompañara a la parroquia a buscar al padre, en el camino le confesó que iban a matarlo

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la captura de Ricardo, alias “El Ricky”, de 25 años de edad, quien habría participado en el homicidio del sacerdote Juan Miguel Contreras (de 32 años) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El religioso fue acribillado en el interior de la Parroquia de San Pío de Pieltrecina en la colonia Haciendas de Santa Fe, el pasado 20 de abril, por la noche.

“El Ricky” es acusado de haber sido cómplice del homicidio, ya que conducía el automóvil compacto en el que escaparon tras cometer el crimen.

Ricardo fue puesto a disposición de un juez de control por el delito de homicidio.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigaciones el 22 de agosto cumplimentaron la orden de aprehensión cuando el sujeto transitaba por la carretera Tlajomulco a San Sebastián El Grande para encontrarse con una mujer.

En su declaración, Ricardo reconoció que tras recibir la llamada de Cristian Octavio, este le pidió que lo acompañara a la parroquia a buscar al padre, en el trayecto le confesó que iban a quitarle la vida por problemas personales.

Cabe mencionar que, en julio pasado en El Tecuán, municipio de Villa Corona, Jalisco, fue detenido Cristian Octavio, o Salvador, quien es el presunto asesino del sacerdote (delito perpetrado con premeditación, alevosía y ventaja).

El juez de control lo vinculó a proceso y dictó medida cautelar por un año mientras continúa su juicio.

Compartir.

Deje una respuesta