Suspende Profeco a dos comercios por publicidad engañosa

0

El delegado de Profeco, Rolando Gutiérrez Coronado dijo que los comercios sancionados fueron una zapatería y una papelería de esta capital

En lo que va del operativo que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado se han suspendido a dos comercios por publicidad que puede resultar engañosa, afirmó Rolando Gutiérrez Coronado.

El delegado de Profeco en Sonora, detalló que se tratan de una zapatería y una papelería, ambas de Hermosillo, comercios que no tenían sus precios a la vista, lo cual puede recaer en un aumento de precios o en una omisión involuntaria por descuido.

Recordó que este operativo inició el pasado ocho de agosto y concluirá el próximo nueve de septiembre y hasta el momento no han notado mayor anomalía, pues los comerciantes se han comportado a la altura de la temporada.

“Este operativo entre otras cosas, comprende el ir a verificar que las escuelas particulares tengan sus precios a la vista, es decir, que digan que tanto están cobrando por las colegiaturas; verificar que no traten de ser exclusivos en las ventas de los uniformes”, expuso.

 

Afirmó que este tipo de operativos sí causa molestias entre los comerciantes, pues los propietarios reclaman que no les pongan el sello de inhabilitado, pero es una cuestión que por años ha insistido Profeco de mostrar los precios al consumidor para evitar especulaciones.

“También estamos verificando por otro lado, revisando todo el tema que refiere al regreso a clases como zapaterías, papelerías, tiendas de computación y por supuesto la venta de uniformes”, apuntó.

Puntualizó que también han verificado las promociones, las cuales hasta el momento no han sido falsas, además que gracias a las ferias escolares que realizan los distintos grupos de comerciantes, cada vez se ve menos ese tipo de problemática en los inicios de ciclo escolar.

Compartir.

Deje una respuesta