Asesina comando a joven en Las Arboledas

0

Jesús Eliud David y/o Jesús Eliot David, de 26 años, contaba con antecedentes criminales por robo y delitos contra la salud; era hermano de “machetero” abatido por agentes municipales

Un grupo de hombres armados irrumpió durante la tarde de ayer en un domicilio del fraccionamiento Las Arboledas, donde asesinaron a una persona del sexo  masculino.

La víctima fue identificada como Jesús Eliud David y/o Jesús Eliot David, de 26 años, quien de acuerdo a autoridades, contaba con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

El incidente sucedió a las 15:50 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la avenida Adolfo Graff, casi  esquina con bulevar Capomo; en el sector sureste de Hermosillo.

En febrero pasado, un hermano del señalado, a quien apodaban “El Chito” fue abatido en la misma avenida, por agentes de la Policía Municipal, mismo que fue declarado como machetero por la corporación.

 

Lo ataca comando

 

Según  datos oficiales, a la hora citada una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color champagne y un sedán,  color gris, se detuvieron frente al domicilio, de los que descendieron varios individuos armados, quienes entraron a la casa en busca de Jesús Eliud, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, para de inmediato huir del lugar.

Familiares de la víctima pidieron ayuda al 911 y paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio, pero al auscultar a la persona, indicaron que no contaba con signos vitales.

Añadieron que el afectado presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax además de un impacto en la cabeza, en el parietal izquierdo.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área y pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, fue notificado para el inicio de la integración de la averiguación previa.

 

Los antecedentes

 

Jesús Eliud David era un buen muchacho, al igual que su hermano  abatido en febrero pasado, eran buenos vecinos, dijo una residente del sector Las Arboledas, pero las autoridades opinan lo contrario.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el señalado  había sido objeto de dos averiguaciones previas, una en mayo de 2015 y otra en mayo de 2016.

El 11 de mayo de 2016 fue detenido en Hermosillo por delitos contra la salud y el 18 de mayo de 2015 fue arrestado por cometer robo con violencia en las personas, y en ambos casos estuvo recluido en un Centro de Reinserción Social.

Compartir.

Deje una respuesta