Aseguran 50 toneladas de crystal en Sinaloa

0

La acción fue realizada en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, y se asegura que es un duro golpe al crimen organizado, pues debilitará su estructura financiera

 

Personal de la Secretaría de Marina detectó y desmanteló un narcolaboratorio en la Sierra de Sinaloa, donde había al menos 50 toneladas de droga, tipo cristal sólido y líquido.

La Semar aseguró que esta acción realizada en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, es un duro golpe al crimen organizado, pues debilitará su estructura financiera.
A través de su área de Comunicación Social, se indicó que en dicho sitio, tras un operativo, elementos navales detectaron que los presuntos estupefacientes de origen sintético estaban ocultos en almacenes subterráneos.
“La localización de dicho narcolaboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en Sinaloa existían áreas donde se producían toneladas de droga sintética”, se señaló.
El aseguramiento, se detalló, se logró con inteligencia técnica y el arribo de elementos fue vía aérea y terrestre.
La presunta droga, según la Marina, estaba almacenada en galones y tambos de diferentes capacidades, además de precursores químicos, material y equipo para la producción de citada droga sintética.
Tanto el material como los químicos hallados, indicó la Secretaría, fueron destruidos por medio de incineración, debido a la dificultad de acceso al terreno.
“Es de destacar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas”, acotó la dependencia militar.
En lo que va del 2018, la Semar ha asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, mariguana y droga sintética), por lo que este también es el aseguramiento narcótico más grande de este año de la Marina.

Compartir.

Deje una respuesta